Nuestra historia

hijos-banner-historia

En 1995, en la Argentina conformamos la agrupación H.I.J.O.S. para luchar por el Juicio y Castigo a los genocidas. Con historias en común y la reivindicación de 30.000 militancias, con los años conformamos una Red Nacional y una Internacional. Inicialmente, nos reunimos hijas e hijos de militantes víctimas del terrorismo de Estado, pero más adelante abrimos la participación a más personas que se sumaron a la lucha. Actualmente, hay regionales de H.I.J.O.S. en: Rosario, Santa Fe, Córdoba, Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero, Paraná, Bahía Blanca, La Plata, La Matanza, Presidente Perón, Lanús, Almirante Brown, Necochea, Concordia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuestra forma de funcionamiento es horizontal y con asambleas. Actualmente, en la Regional Capital funcionan las siguientes comisiones: Legales, Sindical, Comunicación, Casa de la Militancia y Género.

No olvidamos los delitos de lesa humanidad cometidos por el accionar criminal de la Triple A y el terrorismo de la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983).

No perdonamos la desaparición forzada de nuestras madres, algunas de ellas embarazadas, de nuestros padres y familiares.

No nos reconciliamos: el único lugar para los genocidas es la cárcel común y efectiva.