Festival 27 años de H.I.J.O.S.

En H.I.J.O.S. Capital llegamos a nuestros 27 años (y un mes) de lucha y el sábado 14 de mayo realizaremos un festival con entrada libre y gratuita, de 16:00 a 20:00, frente a la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Av. del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participarán Miss Bolivia, Malena en Bandada y La Chilinga. Se podrán visitar las muestras “Arqueología de la ausencia”, de Lucila Quieto, y “El viaje de papá”, de Pedro Camilo Pérez del Cerro. Además, habrá una feria de trabajadoras y trabajadores de la economía popular. El evento cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación.

La Casa de la Militancia-H.I.J.O.S. está ubicada en la ex ESMA y es un espacio para reivindicar 30.000 luchas y a la militancia como herramienta de transformación de la realidad. Construimos una memoria colectiva donde el terrorismo de Estado cometió delitos de lesa humanidad.

Este festival se organiza en el marco de los 27 años de la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), que comenzó en 1995 en plena impunidad para los genocidas y continúa por más Memoria, Verdad y Justicia, por una Patria justa, libre y solidaria, y por saber dónde están los miles de cuerpos desaparecidos y nuestras hermanas y hermanos que todavía no conocen su identidad.