El sábado 30 de abril, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) concretamos la firma de tres nuevos acuerdos para seguir fortaleciendo proyectos de formación y educación.

En la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S. firmamos un convenio con CONADU, la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego – UNTDF, AFUDI e H.I.J.O.S. Capital para la Diplomatura en Sindicalismo y Derechos Humanos, idea que surgió del compañero Alexis Banylisen el marco de la articulación con la Intersindical de Derechos Humanos y el Ministerio de Educación de la Nación.

El mismo día, además, en la Casa Nuestros Hijos, la vida y la esperanza, firmamos un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora e H.I.J.O.S. Capital para la creación del Centro Universitario de Derechos Humanos.

Asimismo, realizamos la firma del convenio para la creación del Centro Regional de Extensión Universitaria de la Universidad Nación de la Plata (CREU) entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de La Plata – UNLP e H.I.J.O.S. Capital, con el fin de profundizar la política educativa y cultural en materia de derechos humanos en la región. El objetivo es generar un ámbito de colaboración para fortalecer la defensa de los derechos humanos como política institucional transversal, coordinando y promoviendo actividades científicas, de docencia, investigación y extensión y asesorar en estrategias que tiendan a su efectiva vigencia, desde una concepción integral que sustente la reivindicación universalista de los mismos, tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad en general, en pos de consolidar lo público y de fortalecer la democracia. En el acto participaron Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Charly Pisoni, por H.I.J.O.S. Capital, Andrea Varela, Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP; Verónica Cruz , Prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP; y Sebastián Palma, Secretario de Extensión de la UNLP.