En el Mes de la Memoria, realizamos la segunda Jornada de Formación de Formadores de la Diplomatura de Derechos Humanos, a partir de una iniciativa de la Agrupación H.I.J.O.S. Capital conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la UNDAV -Universidad Nacional de Avellaneda-. El cierre estuvo a cargo del Prof. Emérito Eugenio Raúl Zaffaroni; con la participación del rector de la UNDAV, Jorge Calzoni; Carolina Brandariz, Directora de cuidados integrales y políticas comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,;y Gabriela Gusis, Directora Académica de la Diplomatura.

Mediante este proyecto, jóvenes de Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires se formarán en materia de Derechos Humanos. En poco tiempo se abrirá la inscripción. La diplomatura se desarrollará durante el año 2022 y tendrá una duración de seis meses. Se desarrollará en el marco del área de extensión de la UNDAV, por dicho motivo las clases se realizarán en 10 sedes territorializadas en tres barrios de la Ciudad de Buenos Aires y seis del conurbano bonaerense.

El proyecto está destinado a abarcar a 500 jóvenes, en su mayoría asignatarios del programa POTENCIAR, pero también a todos aquellos que decidan participar. Los diferentes núcleos temáticos que recorre el Programa de Formación plantean cuestiones estructurantes de nuestra época: introducción a los Derechos Humanos; Memoria, Verdad y Justicia; Violencia Institucional; Migrantes; Género; Diversidad Sexual; Medio Ambiente, entre otros.