Los organismos de derechos humanos abajo firmantes denunciamos la violenta represión que emprendió el gobierno colombiano de Iván Duque.

Detenciones, torturas, violencia sexual, desapariciones y asesinatos de manifestantes son el saldo de la militarización de la represión de la protesta social en Colombia.

Nos solidarizamos con el pueblo colombiano en lucha y defendemos su derecho a la protesta. Exigimos el cese de la violencia institucional, tal como también lo expresó el gobierno argentino. A su vez, remarcamos que es indispensable el pronto esclarecimiento de las graves violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado colombiano y el castigo a los culpables de esta masacre. El gobierno de Colombia debe habilitar la intervención urgente de la CIDH con una visita independiente.

Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – H.I.J.O.S. Capital – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza – Asociación Buena Memoria – Centro de Estudios Legales y Sociales – Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina – Liga Argentina por los Derechos Humanos – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos