El pasado 7 de diciembre hemos inaugurado el Espacio intersindical de derechos humanos en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S. para seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia, como así también la unidad en la defensa de los derechos humanos. Se trata de un proyecto para seguir fortaleciendo la memoria sobre la historia de la clase obrera masacrada por el terrorismo de Estado, para fortalecer las luchas de este tiempo de miseria planificada y para seguir reclamando el Juicio y Castigo para todos los genocidas y partícipes civiles.

De este modo, el Espacio intersindical de derechos humanos funcionará en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), donde hubo un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura genocida.

Además, se presentó la muestra «Ford en el banquillo de los acusados», sobre la Causa Ford por delitos de lesa humanidad cometidos a 24 trabajadores durante la dictadura cívico-militar (ver: Histórico: fueron condenados por delitos de lesa humanidad un ex militar y dos ex directivos de Ford).

La muestra se puede recorrer de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 en Av. Del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

 

El Espacio intersindical de derechos humanos está integrado por la CTA de los trabajadores, CTA Autónoma, CGT (ATE Capital, APA, Suteba, CTERA, FOETRA, CONADU, FE-SITRAJU, SITRAJU-CABA, ATSA, A.D.E.F., SATSAID, FETIA, UTE, SADOP, Asociación gremial de los trabajadores del subte y premetro, FGB, FEDUBA, APDFA, Sindicato guardavidas unidos de laRepública Argentina, FATICA, S.A.M.C., UOMA.

 

 

 

¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos: PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

https://www.facebook.com/hijoscapital/videos/297389911117493/