Para quienes somos hijas e hijos de militantes víctimas del terrorismo de Estado, Wado de Pedro es un hermano, un compañero de lucha y militancia. Nos conocimos hace mucho, en H.I.J.O.S., cuando los genocidas caminaban impunes por las calles. Nos conocimos desde el dolor de las ausencias forzadas y desde las luchas por justicia. Escrachando a Astiz, en la Plaza de Mayo defendiendo a las Madres de la represión del 2001, saltando en un abrazo por la condena a los genocidas, como integrante de un Gobierno nacional y popular, a Wado siempre lo encontramos luchando.

Eso es lo que le molesta a un Gobierno anti-popular: que elijamos la política como herramienta de transformación, que el miedo que instalaron con el terrorismo de Estado no haya logrado evitar que surgieran los pañuelos blancos de las Madres, que las Abuelas puedan encontrar a sus nietos y nietas, y que los hijos e hijas de los 30.000 también luchemos con un pañuelo blanco en el cuello, que reivindica sus luchas.

El macrismo es un Gobierno para pocos, con miseria planificada y el uso de las instituciones del Estado para la persecución a la oposición. Todo el aparato corporativo que existe en la prensa y el Poder Judicial está al servicio de perseguir a quienes nos oponemos a las políticas de ajuste, exclusión y represión de Macri.

Quienes hoy organizan la persecución política bajo la forma de noticias, son los civiles impunes del terrorismo de Estado, quienes se robaron Papel Prensa para concentrar la información en Clarín y La Nación.

Con el encarcelamiento de militantes, con causas judiciales que carecen de sustento jurídico, con la vulneración del derecho a la comunicación a través de despidos y el cierre de medios, con un país entregado al FMI, con políticas de ajuste que excluyen cada vez más, con profunda preocupación, decimos que en la Argentina no se respeta el Estado de Derecho y, así, nuestra democracia está en peligro.

Compañero Wado: con vos, siempre.

H.I.J.O.S. Capital
H.I.J.O.S. Córdoba
H.I.J.O.S. Santa Fe
H.I.J.O.S. Rosario
H.I.J.O.S. Santiago del Estero
H.I.J.O.S. Chaco
H.I.J.O.S. Paraná
H.I.J.O.S. Concordia
H.I.J.O.S. Necochea
H.I.J.O.S. Bahía Blanca
H.I.J.O.S. La Matanza
H.I.J.O.S. La Plata
H.I.J.O.S. Escobar-Campana-Zárate
H.I.J.O.S. Lomas de Zamora
H.I.J.O.S. Presidente Perón
H.I.J.O.S. San Vicente
H.I.J.O.S. Lanús
H.I.J.O.S. Almirante Brown
H.I.J.O.S. Avellaneda
H.I.J.O.S. Florencio Varela