Este miércoles, los organismos de derechos humanos abajo firmantes marchamos con los trabajadores y trabajadoras por los derechos del pueblo. Defendemos la Memoria ante quienes pretenden desplegar un modelo económico social de concentración de la riqueza, desnacionalización de la economía y hambre para los trabajadores y trabajadoras.

El 24 de marzo pasado, decíamos: “41 años después del Golpe, han reinstalado un plan económico de exclusión y, nuevamente, los trabajadores y trabajadoras vuelven a ser los principales perjudicados. Tanto en el sector privado como en el estatal, los despidos se cuentan de a miles, mientras intentan que regresemos a tiempos de flexibilización laboral… Los planes económicos de hambre tienen como condición necesaria la represión” (declaración de los organismos leída en la Plaza de Mayo el 24/3/2017).

A casi un año de aquellos presagios, todo ha empeorado y sólo la resistencia y movilización del pueblo han puesto algún límite a tanta desmesura. Ahora pretenden que seamos los trabajadores y trabajadoras quienes carguemos con el ajuste y la devaluación al servicio del pago de la deuda externa y el saqueo de nuestras riquezas.

Este 21 de febrero, los organismos de derechos humanos convocamos a marchar en todas las plazas del país por pan y trabajo, por derechos y dignidad, por la recuperación de los puestos de trabajo y el nivel de vida del pueblo.

Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
H.I.J.O.S. Capital
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina
Buena Memoria
Compañeros y Familiares de los 12 de la Santa Cruz
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte
Asamblea Permanente de Derechos Humanos – La Matanza

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de febrero de 2018