Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

sábado , 25 oct 2014

Ultima Modificacion:05:29:58 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Comisión Escrache

"Escrachar" es poner en evidencia, revelar en público, hacer aparecer la cara de una persona que pretende pasar desapercibida.

Después de la última dictadura cívico-militar vivimos un Juicio a las Juntas Militares, en el que sólo fueron juzgados y condenados los miembros de las Juntas, es decir los que integraron los distintos gobiernos de la dictadura.

Pero con la sanción de las leyes de impunidad, la Obediencia Debida y el Punto Final, se dio paso a un período extenso de impunidad: todos los genocidas quedaron sueltos. Los cruzábamos por la calle, eran nuestros vecinos.

Con el escrache buscamos construir condena social, hacer que la casa del genocida sea su cárcel. Escrachar permite que el barrio se entere, que los vecinos sepan a quién le venden el pan, que el repudio sea la respuesta cuando lo vean en la plaza.

En el 2003 se declaró la nulidad de las leyes de impunidad y en el 2005 la inconstitucionalidad. Esto permitió reabrir causas que habían queda frenadas por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y también por los Indultos dictados por el entonces Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem.

Con la asunción del Presidente Néstor Kirchner no sólo se reabrieron causas, sino que también se dio impulso a otras nuevas, logrando que más de 400 genocidas ya tengan condena. En estos diez años del proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia, sostenido primero por el gobierno de Kirchner y luego por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la impunidad dejó de ser una política de Estado y ya tenemos un país que es ejemplo ante el mundo y la historia por sus juicios a los culpables de delitos de lesa humanidad.

El Libro de "Fino" Palacios

"Terrorismo en la Aldea Global" se llama el libro del represor Jorge Fino Palacios designado por el empresario Mauricio Macri para que este a cargo de la policia metropolitana.
Aca hojearlo y saca tus propias conclusiones: http://www.mediafire.com/?znvjnjm5kdj

Todos a la Jefatura de Gobierno

Image“Fino” Palacios – Jefe de la Policía Metropolitana: Macri nos esta tomando el pelo.
Pelada anti-Fino para terminar con la Impunidad.
Miércoles 26/08 - 12 hs.
En la puerta de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Av. de Mayo al 500)

CONVOCA: H.I.J.O.S. Regional Capital

FUERA CASANELLO DEL COMITÉ OLIMPICO ARGENTINO

Casanello con VidelaJulio Casanello fue intendente de facto de Quilmes durante la dictadura y
hoy es el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) que encabeza la delegación argentina en Beijing.

Discurso escrache a coodinacion

Hoy venimos hasta este edificio de Moreno 1417, emblema de la dictadura, de la tortura

Escrache a Coordinacion PFA

Afiche para el escrache a coordinacion federal

¡SE VIENE EL ESCRACHE!

ImageEn el marco del juicio de la Masacre de Fátima H.I.J.O.S convoca:
A las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas a participar del Escrache al ex-Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "Coordinación Federal" (hoy actual Superintendencia del Interior de la PFA).
La reunión para formar parte de la organización es el MARTES 10 DE JUNIO a las 19:00 hs en RIOBAMBA 34 (Familiares)
Un abrazo compañero H.I.J.O.S.

Se viene el Escrache

ImageEn el marco del juicio de la Masacre de Fátima H.I.J.O.S convoca:
A las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas a participar del Escrache al ex-Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio "Coordinación Federal" (Hoy actual Superintendencia del Interior de la PFA.).
La reunión para formar parte de la organización del mismo es este
MARTES 27 DE MAYO a las 19hs en RIOBAMBA 34 (Familiares)
Un abrazo compañero
H.I.J.O.S.

Página 1 de 5

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
8
1
7