Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

jueves , 24 jul 2014

Ultima Modificacion:03:39:24 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Prensa

15 AÑOS DE LA LUCHA QUE NOS PARIÓ

JUSTICIA POR ANGELELLI: LLEGA LA SENTENCIA A LOS GENOCIDAS

COLOCACIÓN DE PLACA EN HOMENAJE AL COMPAÑERO OSVALDO MANTELLO

BALDOSA POR CRISTINA FERNÁNDEZ Y ROBERTO COLOMER

CONVOCAMOS A LA COLOCACIÓN DE LA BALDOSA
EN REIVINDICACIÓN DE LOS COMPAÑEROS CRISTINA FERNÁNDEZ Y ROBERTO COLOMER
SÁBADO 7/6, 16:00 HJORAS
RODRÍGUEZ PEÑA 1266, BARRIO LOS TRONCOS, MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Convocamos a participar en esta nueva colocación, que será otro acto de memoria para seguir señalando en los barrios la ausencia y la presencia de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. La ausencia forzada y masiva fue el método que usaron los genocidas para desaparecer a los compañeros y compañeras. La presencia es lo que traemos cada vez que los nombramos, recordamos y reivindicamos. Ésta será la octava baldosa que instalaremos de una serie hecha colectivamente en la Casa de la Militancia en la ex ESMA. Compartimos una parte de la historia de Cristina y Roberto, escrita por uno de sus cuatro hijos, Mariano, militante de H.I.J.O.S.:

“Cristina Margarita Fernández nació el 14 de marzo de 1947 y era socióloga. Roberto Colomer nació el 2 de septiembre de 1944, estudió Medicina y se especializó en Pediatría. Juntos formaron una familia y tuvieron cuatro hijos: Paula, Julieta, Santiago y Mariano.

Sus compañeros, amigos y familiares los recuerdan como dos personas muy alegres, muy unidas entre sí y a sus cuatro hijos, muy capaces en sus oficios, solidarios y muy comprometidos con el prójimo.

Su militancia se forjó junto al Padre Mugica y los Curas Tercermundistas. Transitaron La Tendencia Peronista, el peronismo de base. Integraron el Frente Revolucionario 17 de octubre (FR17) y tenían una estrecha relación con militantes del PRT-ERP.

Su trabajo social incluyó acciones en el campo de la salud: atención a personas carenciadas, prevención de enfermedades, campañas de vacunación en barrios marginados, asistencia a inundados, cooperativas obreras de vivienda, entre otras.

Roberto fue concejal en Villa Carlos Paz en 1973, por la lista del FREJULI. Debido al constante enfrentamiento con el peronismo de derecha, tras el tiroteo a su casa, decidieron trasladarse a Mar del Plata.

El 20 de mayo de 1977, a las 6:30 de la mañana, Cristina y Roberto fueron secuestrados en su domicilio en la calle Rodríguez Peña 1266, del barrio Los Troncos, por un grupo de personas que mostraban credenciales de la Policía y el Ejército. En el operativo también fue secuestrado Enrique Colomer, hermano de Roberto.

A pocos días del secuestro, se supo que Cristina, Roberto y Enrique permanecieron algunos días en la Brigada de Investigaciones de Mar del Plata y hasta el momento se desconoce que hayan pasado por otro centro clandestino de detención. Los tres siguen desaparecidos”.


30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE
Convocan: Barrios por la Memoria y la Justicia, e H.I.J.O.S.
Adhesiones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
H.I.J.OS. Capital
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio


Página 1 de 81

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
7
10
6