Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

martes , 25 abr 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Quiénes somos

H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) es una agrupación que formamos en 1995 a partir la motivación por juntarnos, reivindicar la lucha de nuestros padres, madres y sus compañeros, buscar a nuestros hermanos apropiados, luchar contra la impunidad. A más de 18 años, seguimos luchando por la cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas de la última dictadura cívico-militar, sus cómplices, instigadores y beneficiarios.

H.I.J.O.S. es una organización que existe en todo el país y además tiene Regionales en 16 ciudades del extranjero, y que está integrada por hijos de detenidos-desaparecidos, asesinados, ex presos políticos, exiliados, ex detenidos-desaparecidos y además por otros compañeros que sin haber sufrido en su propia familia la represión directa de la última dictadura mcívico-militar comprendemos que somos todos hijos de una misma historia.

La Red Nacional se reúne y discute políticas en encuentros periódicos y congresos anuales. Nuestra forma de funcionar es horizontal, es decir que todas las decisiones se toman en el ámbito de la asamblea, en la que participamos todos los integrantes. También significa que no hay lugar para personalismos, ni jefes, ni comisiones directivas, ni presidentes. Horizontalidad quiere decir además que tenemos una firme voluntad de consenso, y que dilatamos las discusiones hasta lograr una síntesis colectiva sobre el tema en cuestión. Para concretar las decisiones que se toman en la asamblea nos dividimos en Comisiones de trabajo. En este momento en la Regional Capital Federal funcionan 9 Comisiones.

Comisión Juicio y Castigo: organización de las actividades vinculadas a los juicios a los genocidas. Desde esta comisión coordinamos la Mesa por el Juicio y Castigo a los genocidas, integrada por otras organizaciones, organismos de derechos humanos y compañeros que se suman y participan, porque a los genocidas los juzga un Tribunal, pero los condenamos todos.

Comisión Memoria: producimos y debatimos políticas de memoria, principalmente vinculadas a los ex Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio, como por ejemplo la ex ESMA.

Comisión Hermanos: investigación para la restitución de los más de 400 jóvenes que continúan apropiados desde la dictadura, sin conocer su identidad.

Comisión Legales: trabajo de investigación y acompañamiento a querellantes y testigos en los juicios a los genocidas.

Comisión Prensa: armado de campañas, piezas gráficas, afiches y otras herramientas de difusión de nuestras actividades, a través de nuestras redes sociales y página web (Facebook:
https://www.facebook.com/hijosred, Twitter: @hijos_capital).

Comisión Recepción: recibe a los compañeros que quieren integrar H.I.J.O.S., para que antes de ingresar estén al tanto de nuestros Puntos Básicos, nuestra forma de organizarnos y nuestra historia.

Comisión Radio: la Regional produce desde hace más de 14 años el programa "La lucha que nos parió", los viernes de 17:00 a 18:00 por FM La Tribu, 88.7 Mhz (www.fmlatribu.com).

Comisión Identidad: estamos trabajando sobre el armado y colocación de baldosas en reivindicación y memoria de los compañeros detenidos-desaparecidos.

Comisión Finanzas: H.I.J.O.S. no tiene subsidios de ningún partido político ni de ningún órgano del gobierno, genera sus propios recursos haciendo fiestas y otras actividades para recaudar fondos.

Nuestros Puntos Básicos:

  • Juicio y Castigo a todos los genocidas y sus cómplices.

  • Nulidad efectiva de las leyes de impunidad.

  • Reivindicamos la lucha de nuestros padres, madres y sus compañeros por un país justo, sin miserias ni exclusiones.

  • Restitución de la identidad de nuestros hermanos apropiados.

  • Libertad a los presos políticos y cese de las persecuciones a los luchadores populares.

  • No a la llamada teoría de los dos demonios que iguala a un pueblo que resiste con el terrorismo de Estado.

  • Independencia institucional y partidaria.

  • Reconstrucción del tejido social destruido por la dictadura.

  • Horizontalidad y voluntad de consenso.

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
7
7