Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

viernes , 28 nov 2014

Ultima Modificacion:09:28:34 PM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Historia

El 3 de noviembre de 1994, un grupo de egresados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de la Plata realizó un homenaje a las compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos de esa Facultad. La jornada se llamó "Recuerdo, memoria y compromiso". Muchos de nosotros nos encontramos ahí por primera vez. Después sucedieron los asados y las charlas, hasta que en la Semana Santa de 1995, el Taller Julio Cortázar organizó un campamento. Al principio sólo buscábamos estar juntos, conocernos y compartir experiencias. Pero surgió la necesidad de hacer algo más, de hacer algo en función de la injusticia que supone que todos los asesinos y sus cómplices estén en libertad. Entonces, nació la idea de la agrupación y su nombre: "Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio"; nombre que resume los puntos básicos de la agrupación: la exigencia de justicia, la necesidad de reconstruir la historia personal, reivindicar las luchas de nuestros padres, madres y los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos; la exigencia de la restitución de la identidad de nuestros hermanos apropiados.

Dónde estamos
Estamos conformados en dieciocho regionales provinciales y seis en el resto del mundo.

  • En Argentina
    Capital Federal
    Córdoba
    Río Cuarto
    Chaco
    Paraná
    Jujuy
    San Rafael
    Rosario
    San Juan
    Santa Fe
    La Plata
    Necochea
    Bahía Blanca
    Formosa
    La Matanza
    Salta
  • Resto del Mundo
    España
    Holanda
    México
    Francia
    Uruguay
    Suecia
  • Qué se siente ser HIJO
    " ... la sensación concreta de que uno no está solo y de que tiene un compañero, de que hay un montón de compañeros, y que se puede hacer algo todos juntos".
 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
8
2
10