Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

jueves , 23 mar 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

FUERA CASSANELLO DEL COA

ImageUn paso al costado de Cassanello, un paso adelante del deporte.

Hoy se realizará un acto de repudio a CASSANELLO en la puerta del Comité Olímpico Argentino (COA) a las 17:00 hs en Juncal 1662.

En el acto festejaremos la renuncia de Cassanello y se pedirá que sea expulsado definitivamente del COA (ya que seguiría ocupando un cargo honorario) y que se lo investigue por su accionar durante la dictadura.

Julio Cassanello fue intendente de facto de Quilmes durante la dictadura y hoy  es el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) que encabeza la delegación argentina en Beijing.

 


Cassanello fue intendente de Quilmes desde el 1° de octubre de 1979 hasta

fines de 1982, y como tal es responsable de todo el accionar represivo cometido allí, y por tal de la desaparición de Francisco Romeo Barreta en Junio del 1980 y de Lindolfo Pablo Gómez el 11 de junio  de 1981.

 

En la Intendencia de Quilmes sucedió al Coronel Osvaldo Gally, de quien  manifestó el día de su asunción que "es un hombre de bien y por cuyos valores morales es mi obligación destacarlo en mi calidad de vecino".

 

Cabe aclarar que durante el período de la dictadura militar en Quilmes funcionaron varios Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio , entre los que se destacan "El Pozo de Quilmes" y "Puerto Vasco", En este periodo hubo en Quilmes 370 detenidos-desaparecidos. También hay que resaltar que el Hospital Municipal Isidoro Iriarte de Quilmes funcionó como una Maternidad Clandestina, donde se apropiaron de niños de detenidas desaparecidas.

 

En su asunción también lo felicitó y estuvo presente el entonces gobernador de facto Ibérico Saint Jean, quien fuera el que afirmó "Primero mataremos a todos los subversivos luego mataremos a sus colaboradores después a sus simpatizantes enseguida a aquellos que permanecen indiferentes y  finalmente mataremos a los tímidos."

 

Por otra parte cabe resaltar que entre sus principios rectores, la Carta Olímpica Internacional señala que "el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales y agrega que garantizar la dignidad del individuo es un requisito fundamental de las Olimpíadas."  Julio Cassanello por su tenebroso pasado, no reúne ninguno de estos requisitos para seguir ejerciendo la presidencia del COA.

 

La representación olímpica oficial de los atletas argentinos ante el mundo debe ser ejercida por una persona cuya trayectoria demuestre el respeto por los derechos humanos y democráticos.

 

Por eso exigimos al COA que desplace a este personaje y a la justicia que lo investigue por  su accionar durante la dictadura.

 

 

Organizaciones DDHH: ABUELAS DE PLAZA DE MAYO-MADRES DE PLAZA DE MAYO-Línea Fundadora.-H.I.J.O.S.-Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.-FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS-BUENA MEMORIA-CELS-Deportistas: Martín Jaite -Osvaldo Suarez-Julian Gorst-Daniel Schapira-Martín Sharples-Fabricio Rivara-Paula Pitzinger-Javier Benitez-Maria Schroeder-Catriel Aubone-Valeria Ávila -Ana Miranda- Héctor Prinzo -Fundación FU.DE. Fútbol para el Desarrollo.Siguen las firmas Periodistas: Diego Martínez-Diego Bonadeo -Pablo LLonto -Radio Libre FM 99.3 -Martina Noailles -Rubén Sacchi Director Revista Lilita-Pedro Lanteri -Ángela Lerena -Alejandro Wall -Andrea Benites dumont- Carlos Pelloli -Analía ArgentoOrganizaciones:APDH (Capital, Rosario, Azul) -Asamblea por la Memoria, la Justicia y la Verdad -Asociación Asturiana de Familiares de Desaparecidos de Argentina-Comisión por la memoria, la verdad y la justicia (zona norte)-Comisión por la Memoria y la Justicia de la Paternal y Villa Mitre-CeProDH-Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista -Instituto de Investigaciones "Gino Germani" - Sociedad de Fomento Villa Higueritas -Grupo Catolico fraternidad de Jesús-A.T.E -Casal Argentina Salou " 20 de Junio "-G.E.N.-JP Diputados: Juan Cabandie,  Alberto Burruchaga , Cecilia Merchan, Victoria Donda Pérez - Graciela Muñiz – Def. Adjunta del Pueblo de la Ciudad …Siguen las firmas.

 

www.fuera-casanello.blogspot.com

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 





--
H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Capital en la Red Nacional
Si naciste entre 1975 y 1980, tenés dudas sobre tu identidad y creés ser hij@ de desaparecid@s, comunicate con nosotr@s al 15-3-571-0767 o a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
6
5